viernes, febrero 06, 2015

VIDEO: Los hermanos Señoret conectan las 3 torres del Paine en estilo Alpino

2/06/2015

Los Señoret brothers , le pusieron weno al estilo alpino esta temporada  en Paine y en vísperas del año nuevo lograron enlazar las tres torres del Paine en  3 días y dos noches. Técnicamente este trayecto fue realizado antes pero en solitario por Steve Schneider, escalador “Yosemitero” quien realizó exactamente el mismo recorrido, con solo un vivac y estableciendo el record de 51 horas. Otro predecesor de la unión de las tres torres  fue el deportista Español Pedro Cifuentes la cual finalmente se considera la primera travesía integral, que recorre las Tres Torres por todo el “skyline” sin repetir ruta para ascenso/descenso, finalizando por la ruta Hoth, en la cual vivió momentos de gran tensión producto de la caída de piedras que incluso cortaron una de sus cuerdas.


Itinerario seguido por Pedro Cifuentes  Gráfica: eldeporteconquense.com

Por ello no es menor el logro de los hermanos Señoret (Juan y Cristóbal) quienes realizaron la travesía junto al argentino Iñaki Coussirat,  siendo los primeros en realizarla en formato cordada. Los Señoret  desde siempre se han destacado por ser buenos “pa la chala” y para el “trepe”,  lo que sumado a que año tras año se repiten el viaje a Patagonia y el Chaltén, les ha entregado una solidez, experiencia  y conocimiento que ya plasman en expediciones cada vez más técnicas y buenos logros para el montañismo nacional. Esta vez contaron  con el aliado del buen tiempo que les permitió hacer la travesía sin contratiempos en el tiempo presupuestado.
original 2015

El comienzo de la travesía se inició en la Torre Norte donde se montaron en la ruta Espíritu Libre (5.11/ A1 500m) y luego para finalizarla en Cuenca es única (250 m, 6b+/A1) , bajaron por la ruta Monzino y posteriormente ascendieron a la Torre Central por la vía  Boningthon Whilliams (800 m, 7a+/A2) descendiendo por la vía  Kearney/Knight y finalmente cumplieron su objetivo logrando la cima de la última cumbre en la Torre Sur subiendo por la vía Aste (900 m, 6c/A1) decidiendo sensatamente volver al valle repelando por esta misma vía.
temporadas
Juan escalando en Patagonia en  temporades anteriores que seguro fueron forjando sus logros actuales 
“Tola” Señoret atleta Mammut, ya había intentado esta travesía el 2014 junto a Sebastián Rojas, sin embargo en esa oportunidad no contaron con la suerte que tuvieron ahora en cuanto a una ventana tan amplia de buen tiempo.
Felicitaciones a todos ellos por el logro y esperamos pronto estar entregándoles noticias de buenas ascensiones  de estos cabros “wenos” que generalmente vemos metidos ahí donde está la máxima realidad de la montaña. Respect!
cumbre Torre sur
Agradecidos en la cumbre del cerro Torre otro logro de esta prolífica temporada 
A continuación les dejamos un video llamado Reflexiones que relata los aprendizajes de un intento invernal al Cerro Torre que realizaron Cristobal Señoret, Sebatian Rojas y Nicolas Gutierrez  y que finalmente grafica una nota que subimos hace algunos días referente al “fracaso” donde finalmente se demuestra que el aprendizaje es lo que queda y lo que los llena de energía para futuros desafíos, siendo el trampolín para futuros éxitos.



Fuente: El diario.es/ Desnivel / Escalando.org
Fuente: ChileClimbers

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top