El magnesio líquido es un accesorio muy útil para escalar en los días de calor. Las ventajas que ofrece sobre el típico magnesio en polvo son que mantiene las manos secas por más tiempo y que se adhiere mejor a la piel. El inconveniente es que es más caro. Por eso podemos ahorrar si lo hacemos nosotros mismos.
Sólo necesitamos un bote de alcohol de 96º (disponible en farmacias, droguerías, supermercados…), magnesio en polvo o bloque(el primero es más rápido puesto que no hay que deshacerlo) y finalmente, un bote de cierre hermético pero cómodo. El mismo bote de alcohol puede ser perfectamente válido, si bien cuesta un poco abrirlo.
Por supuesto las cantidades varían en función del total de disolución que quieras tener, pero, a modo de ejemplo diremos que una proporción de, más o menos, 20 gramos de carbonato de magnesio por cada 100 ml de alcohol. Esta concentración varía en función de lo líquido que te guste el magnesio pero la densidad debe ser alta para que al verterlo en tus dedos no se caiga.
Depositamos la cantidad de alcohol que queramos obtener (botes muy grandes serán poco prácticos y correremos el riesgo de que se nos seque la mezcla y demasiado pequeños harán insufrible rellenarlos todo el rato). A modo de orientación botes de 200 mlserán aceptables (o los 250 ml que suelen ser los propios botes de alcohol pequeños). Una vez definida la cantidad de alcohol de partida introduciremos su respectiva cantidad de magnesio en polvo.
Si hemos comprado magnesio en bloque machacarlo lo mejor que podáis previamente, con las manos es suficiente.
Llega la hora de mezclarlo bien, para ello os recomendamos el uso de una batidora, de lo contrario suele dejar grumos que además de poco eficaces nos taponarán la salida del bote.
Una vez obtenida una mezcla suficientemente densa y sin grumos ya podemos introducirla en nuestro recipiente.
Coste total: entre 2 y 3 euros frente a los 10-12 que cuesta el bote equivalente.
- Bote de alcohol 96º. 250 ml. Menos de 1 euro (0,70 en supermercados).
- 56 gramos de magnesio en bloque. 1.50-2 euros. Si compráis cantidades mayores será algo más barato (200 gramos de magnesio en polvo por 5 euros en tiendas especializadas).
Fuente: Blog Escalada en la Rioja
0 comentarios:
Publicar un comentario