lunes, abril 27, 2015

VIDEO: Avalancha en el Campo Base del Everest después del terremoto

4/27/2015

El devastador terremoto de 7’8 grados que ha asolado Nepal ha tenido trágicas consecuencias en el Everest, lleno de alpinistas en esta época del año, considerada una de las mejores para hacer cumbre. El seísmo provocó una fuerte avalancha en la montaña que ha provocado la muerte de 22 personas. 


El alpinista alemán, Jost Kobusch, captó el momento de pánico vivido en el campo base. Nada más darse cuenta de la avalancha, Kobusch corre a cubierto y le dice a un compañero que se "agarre de la chaqueta" para no resultar arrastrado por los fuertes vientos provocados por el deslizamiento. Alguno de los supervivientes de la avalancha afirman que se escuchó un ruido de gran intensidad en los momentos previos, "una explosión nuclear", en palabras del alpinista británico Alex Gaven.

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top