jueves, abril 30, 2015

Los 10 Mandamientos en tu día de escalada

4/30/2015

Te recomendamos un listado de buenas prácticas para que este fin de semana no se componga solo de buenos encadenes sino, además, de una escalada consciente.

  • Utiliza los senderos ya marcados: Incluso si el sendero no es el más directo a la zona, evita la tentación de establecer tu propio paso. No te pongas creativo, caminar fuera de los senderos produce erosión y destruye la vegetación.
sendero
  • Mantén un bajo perfil: Sabemos que la ruta que estás trabajando requiere de mucha motivación y fuerza, pero gritar, insultar e incluso colocar música a los pies de ésta pueden incomodar bastante a los que te rodean.
  • Limpia el exceso de magnesio: El magnesio es una parte importante de la escalada, pero también crea una evidencia visual del impacto del escalador en el medio. Limpia las marcas y el exceso de magnesio en los agarres luego de cada sesión.
marcas
  • Respeta la flora y fauna del lugar:  Es importante tener presente que al momento de instalarnos en los sectores de escalada, solo somos invitados del lugar. Tenemos que considerar que  la vida silvestre tiene sus ciclos y que al subir rutas con nidos de pájaros, salirse de los senderos o llevarnos piedras del lugar altera de forma negativa el ecosistema.
  • Hazte cargo de tu mascota: Los perros transitando a los pies de las vías pueden provocar grandes molestias a los escaladores que te rodean. En primera instancia considera dejar al cachorro en casa. Si deseas llevarlo, preocúpate que esté contigo todo el tiempo, controla sus ladridos y limpia sus deposiciones. 
  • Puedes visitar el siguiente enlace para conocer más sobre este punto. 
  • http://soloboulder.com/perros-en-zonas-de-escalada/
  • Tu basura es tu problema: No ensucies la zona de escalada. Incluye una bolsa extra y llévate tu basura  (¡Sí, incluso la cinta para dedos y las colillas de cigarro cuentan!). Las deposiciones humanas también tienen partida (haz tus necesidades lejos de las murallas, boulders, senderos y fuentes de agua y empácalo todo). Si buscas comodidad, espera llegar a tu casa. Forrar el interior de una bolsa ziploc con “duct tape” o cinta de embalaje es una muy buena alternativa para botar tus papeles higiénicos usados.
WagBag
  • Ojo con donde colocas tu crash pad: Sabemos que estás enfocado en darle un buen pegue a ese increíble problemita de boulder que estás trabajando, pero recuerda pensar en la vida silvestre del suelo que está a tu alrededor. Evita colocar el crash pad sobre vegetación.
  • Genera el menor impacto en el entorno: cuando vamos a acampar es importante informarse de cómo generar el menor impacto posible. Ocupa productos 100% naturales (ojalá hechos por ti) para el aseo personal y mantener tus utensilios de cocina limpios. No laves cerca del río, no dejes restos de comida y el agua utilizada trata de filtrarla o vaciarla dentro de una fogata.
  • Educa a otros amablemente: Si ves a alguien caminando fuera del sendero, colocando música a un volumen excesivo, lavando en el río o botando basura al piso, amablemente hazle saber que está afectando el hábitat y la buena convivencia con los escaladores y el entorno. En muchos casos la gente sencillamente no reconoce que sus actos pueden impactar negativamente a todo lo que los rodea. El respeto parte por uno.
     Disfruta de la naturaleza: y tu escalada.

Fuente: escalando

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top