jueves, abril 30, 2015

VIDEO: Iker Pou en 'Big men' 9a+

4/30/2015

Big Men es un compendio de técnicas, con especial incidencia en los monodedos, para los que tan bien preparado está Iker Pou. La vía se encuentra en Fraguel, Sierra de Tramuntana, Mallorca. 


“sin lugar a dudas, es una de las vías de dificultad más bonitas que haya hecho jamás”

Iker propone 9a+ para esta ruta de 20m muy concentrados, aunque es evidente que la vía posee unas características algo especiales debido a sus monodedos que la diferencian de otras, y aquellos que la repitan deberán tener muy bien entrenada esta técnica. 
Han tenido que pasar 20 años desde que Carlos Raimundo abriera la vía (“una auténtica joya”, según Iker Pou) hasta que alguien la escalara, y habrá que esperar a las primeras repeticiones para confirmar el grado.

Jordi Canyigueral




Fuente: Barrabes
Te recomendamos leer la noticia en Desnivel

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top