viernes, abril 10, 2015

VIDEO: Nalle Hukkataival en “The Bügeleisen Sit Start” 8c/+

4/10/2015

Ubicado en la provincia de Maltatal en los alpes austriacos, “The Bügeleisen Sit Start” es considerado la obra maestra de Klem Loskot, especialista en búlder y psychobloc. Abierto en el 2001, fue durante mucho tiempo uno de los problemas más codiciados del mundo.

Con una inclinación de 45º, quien considere que esta verdadera plancha (como su nombre destaca) no es lo suficientemente desafiante para los estándares actuales, puede incluir su inicio sentado (The Bügeleisen Sit Start), secuencia que su abridor no logro conectar nunca con el resto del problema.
Esta hermosa línea llama hoy la atención del finlandés Nalle Hukkataival, quien destaca en este video su obsesión por líneas largas, que incorporen el ingrediente sicológico en la escalada, y la belleza de esta: “para mi lo más importante es y será lo estético y la belleza de la linea. Su dificultad siempre viene en segundo plano. Hay tantos problemas difíciles en el mundo que tengo cero interés en intentarlos porque sólo son duros y no siempre buenas escaladas. No hay nada de malo en eso, hay mucha gente que le encanta, pero yo no soy uno de ellos”.


Fuente: Escalando

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top