martes, mayo 05, 2015

Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz vencen en el International Climbers Meeting de Paklenica, Croacia

5/05/2015

Según el acuerdo creado entre el Rally de Escalada de Terradets y el International Climbers Meeting dos los ganadores del Rally de Escalada de Terradets (Alvaro Lafuente y Jesus Ibarz) según el acuerdo que tenemos entre las dos organizaciones, por el cual los vencedores de cada uno de estos maratones de escalada participan en la otra prueba.
En este caso, Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz viajaron a Croacia como vencedores de las 12 horas de escalada de Terradets. Allí, en la Maratón de escalada de Paklenica, no sólo se encontraban los mejores escaladores locales, sino también una buena representación del Excellence Team France de la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña (FFCMA). También hay que destacar que con la delegación de Terradets viajaron otros escaladores, y Arnau Juliá y Juana González vencieron en la categoría mixta.
Jesús Ibarz y Álvaro Lafuente
Arnau Julià y Juana González
Después de ver como llovía durante toda la noche del viernes 1 de Mayo, pocos creían que el sábado a las 7 de la mañana se podría comenzar el Maratón de Escalada del “International Climbers Meeting” de Paklenica la zona de escalada más importante de Croacia.

Esta zona cuenta con una roca de una calidad y adherencia excepcional por lo que, a las 7 de la mañana varias cordadas se encordaban en la base de algunas de sus numerosas vías, encarando los tramos menos mojados. A pesar de que el día permanecía totalmente tapado, la roca se iba secando a medida que transcurría la mañana, a una velocidad que solo los calcáreos más porosos pueden conseguir.
Teniendo en cuenta que en este Maratón se pueden escalar tanto vías deportivas como vías de varios largos, Jesús, Alvaro, Juana y Arnau comenzaban escalando vías deportivas de hasta 7b+, dando tiempo así a que las vías de varios largos se fuesen secando.

A medio día el aspecto de las paredes había mejorado sensiblemente, por lo que se decidieron a probar con vías de varios largos, especialmente en la pared del Debeli donde las dos cordadas escalaron la vía “Jhonny“ de 7a.

Para las 4 de la tarde, la organización tenía previsto realizar la prueba que dio inicio a este “Meeting” hace ya 16 años: El Big Wall Speed Climbing, que consiste en escalar contra el cronómetro, una vía de 5 largos con una dificultad de 6c+, para los chicos y 3 largos y una dificultad de 6a+ para las chicas. A pesar de que en algún tramo, la vía tenía algunas manchas importantes de agua, la prueba se realizó con normalidad, pero lógicamente con tiempos superiores al record de la vía.

3 cordadas croatas y 3 cordadas francesas integrantes del Excellence Team France de la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña (FFCMA). Evidentemente las únicas posibilidades de ganar estaban en manos de las cordadas croatas que tienen posibilidades de entrenar la vía a lo largo del año y saben de memoria, cada uno de los movimientos.

Al final, los hermanos J. y P. Levatic (24 minutos, 34 segundos), no pudieron revalidad la victoria que habían conseguida en los 2 últimos años, quedando en segunda posición a tan solo 17 segundos, de los ganadores: I. Pevec y S. Eskalec (24 minutos, 17 segundos). Por su parte, los franceses F. Lombart y O. Fourbet se apuntaban la vía a vista en un magnífico tiempo de 47 minutos, 48 segundos).
Arnau Julià y Juana González
A las 7 de la tarde se daba por finalizado el Maratón, con la cordada catalano-aragonesa como vencedores, seguidos de dos cordadas de Urania, mientras que en cordadas mixtas Juana y Arnau conseguían la primera posición, seguidos de una cordada croata y otra ucraniana.

Una fiesta con entrega de premios y música en directo daba por finalizada este Meeting de escalada, adentrada ya la noche.

Estos son los resultados de las cordadas españolas:
-Jesus Ibarz y Alvaro Lafuente: 2150 puntos y 1240 mts escalados, de ellos varios largos de 7b+.
-Juana González y Arnau Julià: 1330 puntos
-Albert Macau y Jordi Cateura: 550 puntos.

Tanto en el Maratón como en el Speed Climbing, se tienen que escalar los largos en rot punkt.

Los ganadores del Speed Climbing están invitados a participar el próximo 19 de septiembre, en el VI Rally 12h Escalada Terradets, gracias al acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones.

Clasificación final:

Equipos masculinos:

1. Alvaro Lafuente Lahoz/Jesus Ibarz Maneu E 2150 points
2. Mihail Shalagin/Vitaliy Dubrovin UA 1455 points
3. Volodymyr Klebanskyy/Aleksandr Kramarenko UA 1070 points
4. Emil Mucko/Marko Skoric HR 845 points
5. Marjan Lonjak/Marko Žabcic HR 590 points
6. Albert Macau/Jordi Cateura E 550 points
7. Rene Lisac/ Borna Špalat HR 380 points
8. Zhigarev Andrem/Dobrenko Nikita UA 375 points

Equipos mixtos:
1. Arnau Julia Bonmati/Juana Gonzales Viana E 1305 points
2. Ivan Vitez/Saša Borko HR 995 points
3. Olga Shalagina/Andriy Skulysh UA 695 points
4. Inga Patarcic/Luka Mudronja HR 385 points
5. Eva Vašickova/Jan Šlesinger CZ 245 points
6. Ante Tomi/Marina Panda HR 197,50 points
7. Ivana Balic/Božidar Kelin HR 105 points

Equipos femeninos:
1. Maja Rakic/Lada Lukinic HR 250 points
2. Ivana Baranovic/Mirna Cvitan HR 160 points
Fuente: Barrabes

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top