lunes, mayo 04, 2015

Manual Básico de entrenamiento en Escalada

5/04/2015

La FEDME, a través de la Escuela Española de Alta Montaña, ha realizado una versión digital del trabajo de Fèlix Obradó Carriedo, fisioterapeuta especializado en alto rendimiento, entrenador de Escalada y actual equipador de competición FEDME. 


El "Manual Básico de Entrenamiento en Escalada" trata sobre los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de entrenamiento, tales como establecer objetivos, seleccionar los métodos más adecuados o evaluar los resultados. A lo largo de las 64 páginas de esta obra se hace referencia al entrenamiento de la fuerza, de la resistencia, de la flexibilidad, de la técnica y de la estrategia y, además, se dan nociones de planificación del entrenamiento y de cómo y con qué herramientas realizar el seguimiento y el control de las mejoras del escalador.

Puedes disfrutarlo gratuitamente en el siguiente enlace:
http://issuu.com/bibliotecafedme/docs/manual_de_entrenamiento_en_escalada/1

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top