martes, mayo 05, 2015

VIDEO: Alberto Rocasolano en 'Mandrágora sit start' 8b+/c

5/05/2015

Hablamos con el escalador madrileño, que acaba de encadenar una de sus líneas más duras en esta zona del Levante peninsular. Como siempre, se muestra fanático y lleno de proyectos.


Poco se había escuchado de él durante este invierno, que ha dedicado a entrenar más que nunca y a trabajar proyectos de bloques duros. Al final, ya en primavera ha caído uno de esos proyectos, un blocazo sobre la caliza de Buñol que le añade la entrada sentado a la línea de Mandrágora.
Ha hecho una propuesta de grado de 8B+/C, lo que situaría a esta línea como lo más duro de la zona y como el tercer problema más exigente resuelto por Alberto Rocasolano. Sólo superado por los dos 8C's con que cuenta: la primera ascensión de Soyuz en Zarzalejo y la primera repetición de Entropía en Castillo de Bayuela. En cualquier caso, promete más.

"Es una plancha magnífica situada en un paraje extraordinario"




Puedes leer la entrevista completa en:
http://desnivel.com/bulder/alberto-rocasolano-y-su-mandragora-sit-start-8bc-de-bunol

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top