sábado, mayo 16, 2015

Técnicas y Nociones Básicas: ¡Ojo con la longitud de la cuerda!

5/16/2015

Según un informe entregado por los bomberos del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura de la comunidad de Madrid) la principal causa de accidentes en la escalada deportiva ocurre al momento del descuelgue y la salida de la cuerda del descendedor.


No te confíes al evaluar la altura de una ruta. Considera siempre la posibilidad de que la vía supere los 30 metros y sé responsable si decides salir a escalar con una cuerda más corta de lo normal.
Cómo evitar un mal rato: comprueba siempre el largo de tu cuerda y realiza siempre un nudo al extremo final de ésta.

Además, no olvides lo importante que es la comunicación dentro de la  cordada, la experiencia y atención del asegurador, el uso de casco y siempre comprobar que el dispositivo del asegurador esté bien colocado.

Visita el siguiente enlace para leer el informe completo del grupo GERA:
Revista Desnivel

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top