jueves, mayo 07, 2015

VIDEO: Kevin Jorgeson en The Dawn Wall, Yosemite

5/07/2015

Escucha lo que Kevin Jorgeson siente al escaladar una de vías de pared más duras del mundo. El Capitan y Yosemite volvieron a situarse en lo más alto de la dificultad gracias a la liberación del Dawn Wall. Fueron 19 días en la pared para resolver de forma consecutiva y en estilo cordada los 32 largos de una vía con dificultades de hasta 9a.


Pasaban unos minutos de las tres de la tarde del 14 de enero cuandoTommy Caldwell chapaba la reunión del largo 31 (o 32 para él) del Dawn Wall. Era el último. Por encima, sólo unos 12 metros de trepada fácil de III grado separaba a un feliz Caldwell de las 25 personas que los esperaban en la cima. Todavía esperó pacientemente los 16 minutos que tardó Kevin Jorgeson en escalar de segundo ese largo postrero de 7b. Se fundieron en un abrazo. Lo habían conseguido. Ahora sí.
Por debajo de ellos se extendía la vía de big wall más dura del mundo. Unos 900 metros de desnivel con 32 largos encadenados (31 para Kevin Jorgeson) con dificultades máximas de 9a en dos largos consecutivos y muy sostenidas en el octavo grado. La ruta recorre buena parte deMescalito y algunos largos de New dawn, con variantes que buscan las mejores opciones para escalar en libre.




Noticia de Desnivel

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top