sábado, noviembre 15, 2014

Video 'Always Above Us'

11/15/2014



Conrad Anker y Kris Erickson en Nutcracker; homenaje a su amigo desaparecido Alex Lowe.

En 1998 los escaladores estadounidenses Alex Lowe y Jim Earl abrieron “Winter Dance” en el Highlight Canyon de Montana, una vía que finalizaba en una gran estructura colgante de hielo, que da nombre al actual video, “Always above us” (Siempre por encima de nosotros). En ese momento se consideró una de las vías más duras del mundo, y a fecha de hoy sigue siendo un gran reto.

Un año después de la apertura, Alex Lowe moría junto al realizador David Bridges en una gran avalancha que barrió la cara sur del Shisha Pangma. Conrad Anker, gran amigo y compañero de Lowe, les acompañaba, y de forma casi inexplicable sobrevivió. Ambos intentaban ser los primeros estadounidenses en descender un ochomil con esquís.

Esto dejó una gran huella en Anker. Y el año pasado, como homenaje a su compañero y a su gran vía, verdadero testamento alpinístico de Lowe, decidió junto a Kris Erickson -también gran amigo de Lowe- realizar la primera escalada de Nutcracker, una variante de "Winter dance".

Este video trata sobre la apertura, con imágenes realmente potentes que nos hacen sentir la belleza y el compromiso del hielo y el mixto, pero sobre todo trata del recuerdo de Lowe, de los tiempos vividos juntos, y de como la vida que ellos han elegido tiene dos caras: vivir la vida como ellos quieren implica un gran sacrificio, dureza, dolor y ausencia; pero también belleza, presencia, amistad, intensidad; es su camino, el que han elegido alpinistas como Conrad Anker y Kris Erickson.


Fuente: Barrabes

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top