domingo, noviembre 30, 2014

Técnicas y Nociones Básicas: Recoger la Cuerda

11/30/2014

En cualquier modalidad de escalada es muy importante tener la cuerda correctamente plegada, ya que nos permitirá localizar rápidamente los extremos para encordarnos o la mitad para hacer un rápel, no tendremos que desenredarla por lo que podremos empezar a escalar rápidamente, la cuerda pasará por el dispositivo de asegurar sin problema, evitaremos que se generen rizos molestos, etc, etc. En definitiva, tener la cuerda correctamente plegada hará que no perdamos el tiempo y podamos dedicarlo a asuntos más importantes.
Existen distintas maneras de liar la cuerda, así que os dejamos varios ejemplos en video que explican muy bien como hacerlo. 









Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top