martes, enero 27, 2015

Viaje de Escalada: Garganta del Todra (Marruecos)

1/27/2015

Estamos organizando un viaje para semana santa a esta espectacular zona de escalada que os sorprenderá por su belleza y una roca caliza de gran adherencia. Reserva ya tu plaza y no te pierdas esta fantástica experiencia.

De Tinghir a Todra, en el Alto Atlas, existe un valle de gran palmeral, con sus Kasbahs y aldeas típicas de adobe. Esta parte del Sur de Marruecos es muy visitada por su belleza, donde el agua ha excavado un precioso cañón calizo que se prolonga desde su entrada unos 18 kms dirección Imilchil. El río discurre por todo el oasis de Todra y a sus orillas crecen las palmeras llenas de dátiles, olivos y cultivos variados. 

En su inicio se localizan las paredes más altas, alcanzando aprox. los 300 metros de altura, con una separación de 10-20 metros de ancho en su punto más estrecho, ensanchándose paulatinamente desde su entrada hasta su tramo final.
La Garganta del Todra es un lugar ideal para los escaladores por ofrecer numerosas 
vías de calidad y con variedad de grado. El cañón está formado por una caliza roja adherente en la que puedes colocar el gato en cualquier parte sin miedo a resbalar. Las labores de equipamiento han sido realizadas mayoritariemente por franceses y marroquíes de la zona y el único croquis fiable que se puede encontrar por doquier es el de Hassan, que os proporcionaremos al llegar.

El equipo de Atrepar ha contactado con una empresa local, experta en alojamiento y rutas por todo Marruecos, para gestionar el viaje desde allí y conseguir un mejor precio al reunir un grupo de escaladores interesados. 
Lahcen, dueño de 'Viajes de Aventura Todra' y al que conocemos personalmente, cuenta con toda nuestra confianza y sabemos nos acogerá y nos hará sentir como en nuestra propia casa.

Día 1: Marrakech 
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Según hora de llegada posible visita a la ciudad, a la conocida plaza de Jamma El Fna (Jemaa el Fna. Yamaa el Fna). Cena y alojamiento.

Día 2: Marrakech – TINGHIR (Tinghir) – GARGANTAS DE TODRA 
Desayuno en el hotel y salida hacia Tinerhir. En esta ruta contemplaremos pueblos Bereberes (pasando el puerto más alto de todo Marruecos Tizi N’Tichka 2260 mts), llegando a la ciudad de Ouarzazate (visita opcional). Continuaremos el viaje por la ruta conocida como la de las mil Kasbashs llegando a la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a unos 10Km donde nos alojaremos, mientras en el camino nos encontraremos con un denso valle con impresionantes palmerales y aldeas bereberes de adobe. Cena y alojamiento en hotel.




Dia-3-4-5: Escalada en Gargantas de TODRA 
Tras desayunar posible visita al palmeral. Después nos dirigiremos hacia el impresionante desfiladero de las Gargantas de Todra para sacar nuestros pies de gato y comenzar a disfrutar de sus paredes rojizas.




Dia-6: TODRA-ERFOUD-MERZOUGA 
Retomaremos la ruta hacia MERZOUGA. Por el camino pasaremos el pueblo de Erfoud donde podremos visitar un taller de fósiles. Trás la visita nos dirigiremos hacia el mar de dunas de Merzuga, donde los dromedarios nos esperan para trasladarnos hasta las Jaimas, situadas dentro del desierto entre las dunas de Erg Chebbi. Disfrutaremos de una fantástica puesta del sol y típica cena seguida de una velada con música de los nómadas del desierto. Durante la noche podremos observar la falta de contaminación lumínica, disfrutando de mil y miles de estrellas.


Dia-7: MERZOUGA – RISSANI-AGDZ-OUARZAZATE-AIT BEN HADOU 
Madrugamos para contemplar el espectacular amanecer desde la cima de las dunas más altas de Marruecos, seguido los dromedarios nos llevaran al Hotel para darnos una buena ducha y un buen desayuno. Visitaremos la antigua capital de los sultanes de Marruecos, RISSANI. Lugar de origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial del país, con un gran zoco bajo portales rojos y numerosos ksour (palacios). Continuaremos la ruta por el valle del Draa con sus millones de palmeras, llegando a Ouarzazate, una de las ciudades más importantes del sur de Marruecos, conocida por su intensa actividad cinematográfica y con visita a la kasbah de Taurirt. Trás pasear seguiremos la ruta hacia AIT BEN HADOU. Cena y alojamiento.




Dia-8: AIT BEN HADOU-TELOUET-MARRAKECH 
Por la mañana visitaremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, castillo de arena ribeteado por almendros donde se han rodado películas como Gladiador, El Reino de los Cielos, Obelix o Sahara. Atravesaremos el río Ounila para dar un paseo por las laberínticas callejuelas del pueblo fortificado y subir hasta la cumbre de la colina para disfrutar de las vistas más espectaculares de todo el conjunto. 
Para finalizar nuestro viaje partiremos hacia Marrakech para visitar la principal plaza de Jamma El Fena (Jemaa el Fna. Yamaa el Fna) la que se convierte todas las tardes en el principal foco de atención con sus diversas actividades (músicos, encantadores de serpientes…). Alrededor se se encuentran los restaurantes con magníficas vistas a la ciudad. Alojamiento en hotel o riad.




Dia-9: MARRAKECH-FIN DE VIAJE 
Traslado al aeropuerto y despedida.


Incluye: - Recogida y traslado al aeropuerto - Transporte - Chófer/Guía acompañante que habla español - Alojamiento con media pensión (desayuno y cena) - Excursión en dromedario - Noche en haima con desayuno y cena 
No incluye: - Vuelos - Bebidas - Comidas del mediodía - Cenas en Marrakech - Entradas a Kasbahs, museos… - Lo no citado en incluido.


Para reservar o consultar precios no dudes en contactar con nosotros:
info@atrepar.es
633.608.229
Más info en nuestra web www.atrepar.es

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top