martes, marzo 24, 2015

Ashima Shiraishi encadena Ciudad de Dios, 9a/+, en Santa Linya

3/24/2015

La joven escaladora Ashima Shiraishi ha vuelto a superar el noveno grado a sus 13 años de edad. Y de nuevo lo ha hecho en Santa Linya, dentro de su estancia en tierras catalanas.




En esta ocasión consigue Ciudad de Dios, 9a/+, que es una vía que enlaza el comienzo de Directa Open Your Mind (vía que escaló hace unos días), con una variante de salida que cruza a la izquierda a La Fabela (8c+). Tan solo le llevó 3 días resolver la vía. “He conseguido mi segundo proyecto, Ciudad de Dios, 9a/a+! Me ha llevado 3 días. Pero mis dedos están sangrando ahora”comenta Ashima en su cuenta de Instagram.

Hay que destacar que las condiciones no han sido las más favorables para la escalada, debido a las fuertes lluvias que estos últimos días afectan al noreste de la península.

No cabe duda de que Ashima Shiraishi es la escaladora más fuerte del momento, con tan solo 13 años. Lleva demostrando su fuerza desde los 11 resolviendo los más difíciles bloques del mundo, y su paso a la escalada no ha sido menor, con una progresión comparable a la de Adam Ondra a su edad.

Con respecto a Directa Open Your Mind, que tras la rotura de la presa en la parte superior podía haber visto aumentada su dificultad hasta el 9a+ (lo que convertiría a Ashima en la primera mujer en conseguir ese grado), podría ser que fuera 9a, o 9a/+, según escaladores locales. Sin embargo, habrá que esperar a que alguien la vuelva a escalar para tener una opinión definitiva al respecto.



Para terminar os dejamos este video de una conferencia que dió Ashima, una pequeña con un gran mensaje.







Fuente: Barrabes

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top