martes, marzo 17, 2015

VIDEO: A la roca le pedí la luna y me lo dio todo

3/17/2015

Excelente video de Bertrand Delapierre en el que sigue a los franceses Arnaud Petit y Stéphanie Bodet en la vía “Octogénèse”, un slab de 300mts. graduado en 5.13c y en el cual Stéphanie intentará realizar la primera ascensión femenina.

Utilizando como protagonista a Bodet, este cortometraje explora de manera poética la escalada en slab, donde la adherencia es primordial y, muchas veces, hay que ir a agarres que no se sabe que están ahí. Es a partir de esto que la francesa reflexiona sobre la meditación en movimiento que representa este tipo de escalada. El crux en esta vía en particular está en el 2do largo donde hay un paso sobre un solo pié y sin agarre de manos.
“La clave es relajarse, permitir que los dedos sientan lo que la roca tiene para ofrecer y tener fé absoluta en los pies”, “Adherirse es hacerse uno con algo, dejarse llevar por eso que es más grande que nosotros”, “en esta perfecta superficie lisa, un agarre de pié no es en realidad un agarre, sólo se convierte en uno a través de la fé del escalador”, “si me convenzo a mi misma de que esto es un agarre, milagrosamente, se transforma en uno”. Estos son algunas de las  emociones, metáforas, conclusiones y pensamientos que Stéphanie logra rescatar de esta vía. Una poética forma de motivar los proyectos personales para la escalada de este fin de semana.






Fuente: escalando.org

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top