viernes, enero 30, 2015

VIDEO: Klemen Bečan “Siempre se puede hacer menos” 8c+ en Chulilla

1/30/2015

A 1 hora de Valencia, España, queda una de las nuevas Meccas de la escalada. Con más de 800 vías equipadas, Chulilla está de moda y no sólo por sus paredones de caliza, sino que además por la existencia de muchas vías de alta dificultad que aún son proyectos sin su 1era ascensión.

Esto es lo que motiva a muchos escaladores de elite a visitar esta zona, además de poder probar desafiantes rutas a vista. Así lo describe el Esloveno Klemen Bečan en su blog, “Chulilla tiene algunas de las mejores vías del mundo. Son perfectas para la escalada a vista, por lo eso es lo que hago siempre que voy para allá”.
Lo que Bečan nunca consideró es que una de aquellas vías fuera un 8c+ y menos que no tuviera ascensión. “Siempre se puede hacer menos” era un proyecto de 70 metros hasta que el esloveno consiguiera hacerse paso hasta las cadenas y quedarse con la 1era ascensión.
A pesar de que el grado de la vía debe aún confirmarse, es algo que lo pone en el selecto grupo de escaladores que han conseguido encadenar a vista un 8c+ y, de pasada, lo hace entrar en la historia del lugar al quedarse con la 1era ascensión.


Fuente: escalando

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top