miércoles, noviembre 12, 2014

3ª prueba de Copa de España, Campeonato de Madrid y Open, 15-16 Noviembre.

11/12/2014

El próximo fin de semana se celebrará la cuarta edición del “Madrid Skala N Bloke”, en el que tendrá lugar la tercera prueba de la Copa de España de Bloque, así como el Campeonato de Madrid y un Open, todo en modalidad Bloque.
La gran fiesta de la escalada MADRID SKALA N BLOKE llega por cuarto año consecutivo a Madrid los días 15 y 16 de noviembre. En esta ocasión el evento será organizado por The Climb Escalada Indoor Madrid (C/ Carbón, 5, Leganés) en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo y laFederación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Equipadores de lujo: Edu Marín, Marco Jubes y Andrea Cartas

El sábado 15 de noviembre los mejores escaladores de España competirán en la 3ª prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque de la FEDME y en el Campeonato Comunidad de Madrid. .
Los bloques han sido ideados por los escaladores Edu Marín, Marco Jubes y el toque de Andrea Cartas en los bloques femeninos. La competición seguirá el reglamento habitual de la FEDME, con un número concreto de bloques (aún por determinar) y 4 minutos para resolver cada uno.
Programa previsto para el sábado:
  • 9:00-10:00 Entrega de dorsales y bolsa del competidor, charla técnica y calentamiento
  • 10:00-15:30 Clasificatorias Copa y Campeonato de Madrid
  • 16:00-17:00 Finalistas a zona de aislamiento
  • 17:00-19:00 Finales Copa y Campeonato de Madrid
  • 19:30-20:00 Entrega de Trofeos

Aspirantes al podio

Todo puede pasar aún en la Copa de España, a falta aún de dos citas y con sin un claro favorito en las dos pruebas primeras pruebas ya celebradas.
María Alarcón (1ª), Maud Ansade (2ª) y Raquel Lafuente (3ª) fueron las ganadoras de la primera prueba celebrada el 17 de mayo en Callosa de Segura (Alicante), mientras que al podio masculino se subieron Javier Cano (1º), Jonatan Flor (2º) y José Acamer (3º).
Los triunfadores de la segunda prueba, celebrada el 31 de mayo en Reus (Tarragona), fueron en chicas Maud Ansade, Zuriñe Arrúe y Paula Alsina, mientras que en chicos fueron Pol Roca, Jonatan Flor e Iris Matamoros.
Aunque de momento el valenciano Jonatan Flor y la francesa afincada en Cataluña Maud Ansade son quienes más puntos acumulan en ambas pruebas, está por ver si asistirán a la cita madrileña, en la que todo puede ocurrir si acuden otros favoritos, como Carlos Catari, Nacho Sánchez, Ignasi Tarrazona, Iris Matamoros, Shirleys Noriega o Julia Durán, entre otros fuertes escaladores y escaladoras. Tampoco se lo pondrán fácil, si acuden a Madrid, los recientes Campeones de España de Bloque 2014: Cristian Gutiérrez, Marieta Cartró y Teresa Troya.

Aún quedan plazas para el Open de bloque del domingo 16 Nov

En MADRID SKALA N BLOKE pueden participar escaladores a partir de los 16 años de edad y todas sus pruebas están abiertas al público visitante que quiera disfrutar de ver en directo un deporte tan atractivo como la escalada.
Contará con 35 bloques de muy distintos niveles (desde IVº a los mismos bloques de las finales de la tarde anterior) y se diputará desde las 10 a las 16 h.
Los escaladores Unai MartínezLuis MuñozPablo Santos y José Manuel Velázquez-Gaztelu serán los encargados de diseñar los bloques de esta competición abierta.
Aún quedan plazas disponibles hasta cubrir las 100 previstas, con el plazo de inscripción abierto hasta el próximo viernes por la tarde.

Inscripciones

Se pueden realizar a través de la web de la Federación Madrileña de Montañismo en este enlace
- Inscripción competidores: La inscripción tiene un precio de 16-20€, según la prueba en la que se participe y si el competidor está federado o no. La inscripción de competidores permite el acceso libre a MADRID SKALA N BLOKE IV durante todo el fin de semana.
- Entrada público:La fiesta de la escalada madrileña está abierta al público visitante que quiera disfrutar de ver en directo un deporte tan atractivo como la escalada. El precio de acceso público es de 3€/día e incluye una consumición gratis. La venta de entradas será en la taquilla del propio recinto los días de competición.

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top