viernes, noviembre 21, 2014

Video: Kremen Preml y Aljaz Anderle escalando icebergs en Groenlandia

11/21/2014

“La cima no es lo único importante para mí. El camino es tan importante como ella”, afirma Preml en este video. Y el lugar, añadimos nosotros. Parece estar siempre en busca de la magia de los sitios remotos, en donde la naturaleza ofrece algún tipo de secreto.
Tras descubrir la cueva de Helmcken Fall, ahora han tenido la ocurrencia de, aprovechando un viaje a Groenlandia, de dedicarse a escalar icebergs. 

“Realmente nadie escala icebergs. No hay manera de entender cómo van a reaccionar, si se van a colapsar, o a girarse, o qué van a hacer. Pero aceptar algún tipo de riesgo es necesario.”

Sobre las imágenes, sólo decir que son muy bellas. Sobre la actividad en si...quizás, tras ver los dos primeros minutos de video, ya podréis juzgar vosotros mismos, y tendréis una idea aproximada sobre la estabilidad de estas grandes masas de hielo.

El video es cortesía de GoPro, y aprovecha la grabación 4K que ofrece su último modelo, Hero4. Como puede verse, es un avance que promete un antes y un después en las imágenes subjetivas, que no volverán a ser como las entendíamos hasta ahora. Por supuesto, recomendamos el visionado del video a 4k (selección  manual en youtube).



Fuente: Revista Barrabes

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top