miércoles, noviembre 05, 2014

Bajan su récord en The Nose, 3 días después de haberlo batido.

11/05/2014

Solo tres días después de su récord anterior, Libby Sauter y Mayan Smith-Gobat vuelven a la carga en The Nose y logran su objetivo de escalarla en menos de 5 horas.


Según informa Rock&Ice, la ascensión protagonizada por las dos escaladoras el pasado 28 de diciembre solo fue “una escalada de prueba” pues su verdadero objetivo estaba en rebajar el horario de la ascensión por debajo de las 5 horas. El viernes 31 de octubre con este horario en mente y con las sensaciones recientes de su anterior escalada, la norteamericana Libby Sauter y la neozelandesa Mayan Smith-Gobat se lanzaron a por los 32 largos de The Nose, pisando la cima de El Capitán 4 horas y 43 minutos después.
“Ambas estamos muy contentas con el horario que hemos hecho, teniendo en cuenta nuestra técnica y la cantidad de tiempo que hemos podido dedicarnos a esto”, han declarado las escaladoras.
El récord de velocidad masculino en esta vía sigue imbatible en las 2h 23min 51 seg establecido por Alex Honnold y Hans Florine en 2012.

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top