sábado, noviembre 15, 2014

Siurana: la meca de la escalada deportiva, el próximo domingo en 'Al Filo de lo Imposible'

11/15/2014

En las luminosas paredes calizas y areniscas de Siurana, entre leyendas de reinas moras que saltaban al vacío para huir del enemigo, hoy lo que escuchamos son escaladores y escaladoras de todo el mundo y de todas las edades que han encontrado en la provincia de Tarragona, en una localidad situada al nordeste de la comarca del Priorat, con la Sierra del Montsant al oeste y las montañas de Prades al este… la meca de la escalada deportiva.
En este rincón del mundo la mayoría de los habitantes censados en los pueblos circundantes son escaladores.
Siurana no solo es un referente por contar con vías míticas que marcaron diferentes épocas. También lo es gracias a la accesibilidad de las paredes, la roca de máxima calidad donde reina lo natural y el entorno incomparable.
En este capítulo veremos como un heterogéneo grupo de escaladores/as ascienden por paredes que parecen imposibles de escalar.
No te pierdas esta emisión el domingo a las 19:45h en La 2.

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top