viernes, diciembre 05, 2014

Adam Ondra logra su noveno 100

12/05/2014

"Oh síííí, centésimo 9a o más duro, me llevó 8 años hacerlos. Éste tenía una escalada especial, de agujeros completamente vertical con pies súper resbaladizos, especialmente si está tan frío como hoy. Tercer pegue, podría haber sido al segundo tiento si el drón no se hubiera estrellado a mi lado en el segundo." 

Foto© Petr Pavlicek, con Adam en 'Change', 9b+ en Flatanger.


Eso fue lo que Adam Ondra escribió hoy en su scorecard al añadir el 9a de Made in Poland de la zona polaca de Podzamcze.

Como él mismo dice, es el noveno número 100, 8 años después de que se estrenara en esta dimensión con ‘Martin Krpan’ en Misja Pec en el año 2006. Haciendo números con lo que vemos en su listado completo, vemos sesenta y ocho rutas de 9a —3 de ellas a vista y una al flash— veinte 9a+'s, nueve 9b's y tres 9b+'s...

Interesante es el hecho de que de no ser por sus decotaciones, probablemente sumaría unos 120 novenos. Pero de mayor valía, en nuestra opinión, es que el checo ha viajado a lo largo y ancho de todo el mundo, consiguiendo chapar cadenas de vías cuyo estilo es de lo más variado, incluyendo aquellas no muy repetidas, llamadas de la vieja escuela.

Los siguientes escaladores en este exclusivo ranking del 9º grado son Ramonet y Dani Andrada con unos 40 y Chris Sharma con unos 35. 

Noticia de 8a.nu

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top