jueves, diciembre 04, 2014

VIDEO: Nina Caprez y Cédric Lachat en Orbayu, Urriellu, la gran vía de los hermanos Pou

12/04/2014

Cédric Lachat y Nina Caprez fueron a Urriellu con la intención de conseguir la 1ª escalada femenina de Orbayu, la gran vía de los hermanos Pou, y la 2ª repetición, tras la conseguida por Nicolas Favresse y Adam Pustelnik.

Cédric Lachat en Orbayu
Cédric consiguió el punto rojo en una tirada de 12 horas, pero Nina Caprez, aunque liberó todos los largos individualmente, no pudo encadenar la vía, un proyecto que tiene pensado realizar en un futuro.

Grabaron la escalada, y la belleza del Naranjo y los Picos de Europa. Ahora presentan un teaser sobre la película que pronto verá la luz.

Orbayu es una vía multilargos de 500m, que los Pou graduaron como 8c+, mientras que los primeros repetidores opinaron que estaba entre el 8b+ y el 8c. Hubo un amigable debate sobre este tema entre los Pou y Nicolas Favresse y Adam Pustelnik, quienes decotaron el 8c+ de los Pou a 8b+ y 8c respectivamente, siendo contestados con argumentos por los Pou.


Noticia de Barrabes

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top