lunes, diciembre 08, 2014

Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2015 (Dry Tooling)

12/08/2014

El calendario de competiciones internacionales de escalada en hielo 2015 está a punto de empezar, con la primera prueba de Copa del Mundo en Bozeman (EE.UU.). En total, siete pruebas en tres continentes hasta principios de marzo.



La minoritaria comunidad de la escalada en hielo (o dry tooling) de competición calienta motores ante el inminente inicio de la temporada de competiciones internacionales 2015. Según lo acordado en la reunión de la pertinente Comisión de Escalada en Hielo de la UIAA el pasado mes de abril en Croacia, el calendario contará con un total de siete pruebas.
En comparación con la temporada anterior, la principal novedad es la ampliación de la Copa del Mundo en una cita más, al incorporarse la sede de Bozeman (Montana, EE.UU.). De este modo, el circuito tendrá pruebas en tres continentes.

El calendario es el siguiente:

2014

  • 11-14 de noviembre: Bozeman (EE.UU.) - Copa del Mundo

2015

  • 10-11 de enero: Cheongsong (Corea) - Copa del Mundo
  • 17-18 de enero: Saas Fee (Suiza) - Copa del Mundo Juvenil
  • 23-24 de enero: Saas Fee (Suiza) - Copa del Mundo
  • 30 de enero al 1 de febrero: Rabenstein (Italia) - Copa del Mundo y Campeonato del Mundo de Dificultad
  • 05-07 de febrero: Champagny (Francia) - Copa del Mundo
  • 06-08 de diciembre: Kirov (Rusia) - Copa del Mundo y Campeonato del Mundo de Velocidad
Una vez más, los deportistas rusos serán los máximos favoritos a la victoria final. Maxim Tomilov y Maria Tolokonina fueron los grandes triunfadores de la pasada temporada, al imponerse tanto en la Copa del Mundo como en el Campeonato de Europa, que disputaron en casa. Para desbancarles, la nómina de candidatos en categoría masculina la encabeza el coreano HeeYong Park y el hermano del campeón, Alexey Tomilov. En categoría femenina, la cosa parece a priori más abierta, con un grupo de hasta cinco aspirantes capaces de dar la sorpresa entre las que figuran otras dos rusas (Maryan Filippova Nadezhda Gallyamova), la italiana Angelika Rainer, la coreana WoonSeon Shin e incluso la checa Lucie Hrozova.
Quienes no estarán serán los representantes españoles. La crisis y la ausencia de competidores motivados del nivel necesario ha llevado a la FEDME a dejar desierto por segundo año consecutivo el equipo español de escalada en hielo.

Escrito por

Atrepar es una comunidad creada e integrada por amantes de los deportes de aventura y especialmente de la escalada. Intentamos dar a conocer este deporte un poco más, conectar a la gente que ya lo conoce y mantener a nuestra comunidad al día sobre cualquier noticia relacionada con él. Si ya amas la escalada o empiezas a enamorarte de ella...¡éste es tu sitio!

1 comentarios:

  1. Se sabe algo nuevo sobre que fecha será este año? No me gustaría perdermerla porque las de años pasados fueron muy divertidas, un saludo

    ResponderEliminar

 

© 2014 Atrepar Blog. All rights resevered. Designed by franky martin

Back To Top